Kindergarten

Niños y niñas de 3 a 5 años, desde Sala de 3 años hasta Pre-Escolar.

INSCRIPCIÓN 2020 ABIERTA

Este nivel ofrece una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Nuestra orientación pedagógica se basa en el trabajo por proyectos temáticos, articulando el idioma, el arte, la música, la educación física e informática, privilegiando el desarrollo de las teorías contemporáneas (Teoría de las Inteligencias Múltiples).

Creamos un espacio de crecimiento y desarrollo que le permita a los niños descubrir una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás. Respetamos su individualidad y favorecemos el despliegue de sus potencialidades.

Nuestras actividades estimulan a los más pequeños en su crecimiento progresivo, desarrollando su pensamiento independiente, la resolución de problemas, el talento artístico y la creatividad que todo niño logra expresar junto a nosotros.

Realizamos periódicamente paseos: al Planetario para conocer las estrellas, al Museo Saavedra para aprender nuestra historia, al Museo de Ciencias Naturales para conocer los dinosaurios, al Museo del Abasto para desarrollar nuestro ingenio, entre otros lugares.

Los padres son nuestros invitados especiales a clases abiertas, “desayunos”, encuentros deportivos, muestras de arte y actos patrióticos. Y nos mantenemos siempre comunicados a través del cuaderno de comunicados, la página web y el correo electrónico institucional.

Algunas Actividades

INGLÉS INTENSIVO

 

A partir de los 3 años. Metodología que privilegia lo lúdico, el actuar, el pensar y el sentir logrando utilizar la Lengua Inglesa como una herramienta para elaborar sus ideas.

INICIACIÓN

 

Al pensamiento lógico matemático e introducción a la lecto-escritura.

INFORMÁTICA

 

Uso de software educativo, programas de lecto-escritura, introducción al número, graficadores, programas lúdicos.

ARTE, MÚSICA, CONCERTS

 

Desarrollo de las capacidades de representación, expresión y comunicación.

EDUCACIÓN FÍSICA

 

De desarrollo de la motricidad y coordinación.