Primary School

La escuela primaria está diseñada para educar a niños y niñas entre los 6 y 12 años, en castellano y en inglés.

INSCRIPCIÓN 2020 ABIERTA

En esta etapa de la escolaridad, el alumno se apropia de valores, saberes sociales e intelectuales que lo acompañarán a lo largo de su vida. Nuestra propuesta pedagógica bilingüe atiende a las etapas evolutivas, se centra en el seguimiento individual y tiene un fuerte sustento teórico.

La enseñanza en cada área está fundamentada en un proyecto que prioriza acrecentar las inteligencias de modo que nuestros alumnos puedan construir herramientas para aprender, resolver y crear.

Propiciamos el desarrollo temprano de niños confiados, seguros, investigadores, buenos comunicadores, informados, reflexivos, con principios solidarios y capaces de confrontar sus saberes con la experiencia directa.

Nuestra currícula presenta los contenidos en Castellano e Inglés de manera contextualizada e integral, teniendo por objetivo el desarrollo de habilidades cognitivas y de trabajo y la adquisición de conocimientos a través de experiencias significativas.

Trabajamos con la mirada puesta en la formación integral y bajo el lema
“La Verdad, el Coraje y la Devoción al Estudio” nos proponemos:

Nuestros programas cumplen con las normativas vigentes ordenadas por el Ministerio de Educación, fomentando además la creatividad, el desarrollo personal, el sentido solidario, la independencia de criterios, el valor del esfuerzo personal, y la práctica de deportes.

Consideramos fundamental el aprendizaje de valores humanísticos y culturales. Los programas incluyen la práctica de leer y escribir en ambas lenguas, con el objetivo de obtener habilidades facilitar el razonamiento y desarrollar todos los aspectos de la comunicación.

Nuestro colegio apunta a que los alumnos se familiaricen con los sentidos y prácticas culturales y de convivencia dentro de una sociedad moderna y democrática.

Se enfatizan la investigación, el pensamiento crítico y creativo y el desarrollo dentro de los parámetros del aprendizaje continuo.

HIGHLANDS cuenta con una larga y muy exitosa tradición cultural, y se nutre con el aporte de especialistas que trabajan con los alumnos en las áreas de Teatro, Cine, Artes Plásticas, Deportes, Computación y Música, luciéndose con un excelente coro que integran los alumnos de primaria.

HIGHLANDS es un colegio donde cada niño y cada niña de Primaria es una persona única e irrepetible. Junto a las maestras, las autoridades realizan un seguimiento constante de cada alumno, estableciendo contacto y recibiendo a las familias todas las veces que sea necesario. El diálogo es constante, abierto y muy fructífero.

Algunas Actividades

Algunas actividades, internas y externas, que favorecen el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo, son:

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

EVENTOS Y JORNADAS CULTURALES

MÚSICA Y ARTES PLÁSTICAS

INFORMÁTICA

EXÁMENES INTERNACIONALES

CONCERTS

CORO

BOOK FAIR

EXPOSICIONES DE ARTE:
LA GRANDE LESSIVE

SALIDAS DIDÁCTICAS

TALLERES EXTRAESCOLARES